PRÁCTICA DE FOTOGRAFÍA BÁSICA

DOBLE REALIDAD


En esta foto lo que quería conseguir era fotografiar mi reflejo en una puerta con un cristal, detrás de los barrotes, para tener dos visiones de una misma foto y transmitir fuerza y dinamismo. 
Para ello he utilizado un cristal un poco sucio para que le diera un efecto de distorsión al reflejo y así darle más interés, también he utilizado los barrotes de la puerta como líneas verticales para llevar la atención al reflejo de mí cara y he hecho que la foto tenga un efecto de flash, para jugar con las sombras, ya que está más iluminado lo del centro y poco a poco se va haciendo más oscuras las esquinas, y así darle más saturación a la foto y conseguir unos colores más vivos que transmitan fuerza y dinamismo.
He hecho la foto con mucha profundidad de campo, para así poder observar distintos puntos de la foto, un ángulo frontal y un primer plano, para tener más detalle de la persona y del fondo.

SIN LIBERTAD


En esta foto lo que quería conseguir era fotografiar a mi compañera entre unos barrotes cogiéndolos con la mano y mirando hacia la cámara, para transmitir tristeza o melancolía.
Para ello he utilizado los barrotes de una puerta vertical, para dirigir la atención hacia la persona y que parezca q está encerrada y quiere salir de ahí, he puesto la foto en blanco y negro para que transmita con más fuerza los sentimientos de soledad y tristeza, y he utilizado la regla de los tercios, para centrar la atención en su mirada penetrante.
He hecho la foto con un plano medio, para destacar tanto a la persona como su expresión facial y corporal, dándole así más dramatismo, y un ángulo frontal con mucha profundidad de campo, para que se vean todos los detalles con claridad, como las grietas de la pared. 

RINCÓN FILOSÓFICO


En esta foto lo que quería conseguir era fotografiar a mi compañero sentado en el árbol mirando hacia abajo, para transmitir reflexión y la sensación de movimiento, en concreto, de que se va a caer.
Pare ello he utilizado un árbol que estaba doblado y le he hecho una foto en vertical, para conseguir la diagonal natural de lectura, dirigiendo la atención de arriba abajo y de izquierda a derecha y produciendo la sensación de que se va a caer hacia un lado, dándole dinamismo a la foto, y la regla de los tercios, para centrar la atención en la cabeza inclinada y en el movimiento del pie, que resalta entre la gama de colores cálidos que componen la foto, ya que es de color rojo, es decir, de gama frío.
He hecho la foto con un plano general, para poder observar y entender lo que está ocurriendo, un ángulo contrapicado, para darle superioridad, y con mucha profundidad de campo, para darle más interés a la foto.

EL VIAJE DE LA VIDA


En esta foto lo que quería conseguir era fotografiar a mi compañera sentada en el tren mirando por la ventana, para transmitir lejanía y movimiento.
Para ello he utilizado la línea imaginaria de la mirada, para captar la atención y el interés del espectador y para darle más expresividad a la foto y también he utilizado un encuadre interior, de colores fríos, para transmitir la sensación de lejanía.
He hecho la foto con un primerísimo primer plano horizontal, para tener más detalle de la expresión de la persona y que transmita más, dejándole un espacio de aire a la mirada y un ángulo frontal con poca profundidad de campo, para fijar la atención y el interés en el motivo.

COLA DE CABALLO


En esta foto lo que quería conseguir era fotografiar a mi compañera haciéndose una coleta desde arriba, para darle una sensación de movimiento y dinamismo.
Para ello he utilizado la línea horizontal que forman sus brazos para dirigir la atención hacia la coleta, el contraste de un gris clarito y un negro, para dar la sensación de cercanía, y las líneas curvas en S que forman su pelo, para darle ese dinamismo y sensación de movimiento a la imagen.
He hecho la foto con un plano subjetivo o punto de vista, para darle verosimilidad y acercarme más al espectador, también he utilizado un ángulo cenital con poca profundidad de campo, para fijar más la atención en la acción y en el motivo.  


Comentarios